PARQUE TAYRONA

PARQUE TAYRONA

11 ° 16ʹN 74 ° 3ʹW

El Parque Nacional Tayrona, en el norte de Colombia, es una gran área protegida que cubre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta cuando se encuentran con la costa del Caribe. Es conocido por sus calas de palmeras, lagunas costeras, bosques tropicales y rica biodiversidad.

_______________________________________________________________________

Parque Nacional Tayrona

¿Por qué vivir esta experiencia en Colombia?

A un costado las olas azotan las rocas volcánicas que se alinean junto a la playa; al girar la cabeza hacia el otro lado la vista parece encontrar un espejismo, pues da la impresión de que un pedazo de la selva del Amazonas se hubiera levantado en medio del Caribe

En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, Colombia está el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Playas de arena blanca que conservan un especial entorno de carácter natural.

En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y fauna, especialmente de aves, en vía de extinción. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el Parque Nacional Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra e incluso a sus áreas aptas para el buceo, las tres más conocidas son: Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza. Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Chairama, hoy conocido como Pueblito, son también recorridos por los turistas como una de sus principales atracciones.

Los turistas pueden alojarse en cómodas cabañas, así como en hamacas y carpas.

Sin contar las 40 especies de murciélagos, en el parque se reportan 59 especies de mamíferos.

Los senderos del parque se pueden recorrer a caballo.

 

Información tomada de:

http://www.colombia.travel/es/que-hacer/caribe/santa-marta/experiencias/el-parque-tayrona

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.