PARQUE DE LOS NEVADOS

PARQUE DE LOS NEVADOS

4 ° 39ʹ30ʺN 75 ° 19ʹ46ʺW

Es un parque nacional ubicado en la Cordillera Central de los Andes colombianos. El parque está compuesto por diversos ecosistemas que cambian según la altitud. Las regiones bajas del parque están compuestas por bosques andinos. Las regiones más altas consisten en los ecosistemas de páramo y super-páramo.

__________________________________________________________________________

 

Turismo en el Parque Nacional de los Nevados

El parque de Los Nevados es otra de las maravillas naturales que encontramos en el territorio colombiano. Su belleza y la diversidad de paisajes, hacen de este lugar una de las mejores opciones para conectarnos con la naturaleza y realizar turismo ecológico y de aventura.

 

Ubicación

Ubicado en la cordillera central de los Andes, por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar. Existe un conjunto de 3 picos nevados que convocan a miles de visitantes al año, pues en estas latitudes y a esta altura, las nieves son perpetuas. Estos picos son los nevados Santa Isabel, El Ruiz y el Nevado del Tolima.

 

Clima

En suelos menos empinados se encuentra la vegetación del páramo: puyas, deditos, cojines y frailejones. Aportan al paisaje su variado colorido, el cual, incluso en los ratos soleados, conserva sus tonalidades pastel.

 

Ecosistemas

 

 

Información tomada de:

https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/caldas/parque-nacional-de-los-nevados/

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.