Entregas de 4 a 6 días hábiles - Producción bajo demanda
CAPURGANÁ
8 ° 37ʹ00ʺN 77 ° 20ʹ00ʺW
Capurganá y sus playas circundantes, están escondidas en un rincón medio olvidado de la región noroeste de Colombia, cerca de la frontera con Panamá. Rodeado de montañas cubiertas de selva y bañadas por fabulosas aguas azules y claras, el pueblo está lleno de los coloridos atributos que caracterizan los asentamientos aislados y salvajes.
Capurganá
Situada sobre la costa caribe, participa de la exuberante vegetación chocoana, propia de las estribaciones de la serranía del Darién, especialmente rica en comunidades vegetales con una alta densidad específica. Los cerros que rodean a Capurganá conservan todavía una vegetación primaria con predominio de leguminosas, palmas y rubiáceas. Las familias botánicas más importantes son en su orden: Leguminosae, Palmae, Rubiaceae, Melastomataceae, Moraceae, Sapotaceae y Annonaceae. La abundancia de epífitas y hemiepífitas es una característica común a las formaciones lluviosas del Chocó.
Vías de acceso
Características generales
Capurganá debe su nombre a que fue bautizado por los kunas, a quienes perteneció hasta finales del siglo 19, y significa “tierra de ají”. Su playa somera de aguas completamente cristalinas de un azul limpio y claro por los fondos arenosos parece diseñada para el disfrute total. Cuenta con un aeropuerto, el Narcisa Navas, el cual fue construido con recursos de la comunidad hace poco más de 20 años y no depende del gobierno colombiano, incluso, los impuestos que cancelan los viajeros son invertidos en la misma comunidad.
La Serranía del Darién forma una costa con acantilados, pequeñas ensenadas, playas y bahías, además de formaciones coralinas bien preservadas.
En esta región de bosque húmedo tropical se presentan dos temporadas muy lluviosas (mediados de abril hasta agosto y octubre hasta noviembre) con dos períodos un poco menos lluviosos (diciembre a mediados de abril y septiembre).
Zonas aledañas
· La Miel, en Kuna Yala, es la primera población panameña, sus atractivas playas de arena blanca y el color azul claro de sus aguas, son un destino único. Gracias a que es una bahía poco profunda en el extremo más oriental, se facilita la práctica de snorkeling, sobre un parche de arrecife coralino y thalasia. Se realiza las Fiestas de la Cigua (molusco de la zona), cada 12 de octubre, duran hasta por cuatro días y se extiende hasta Capurganá.
· Sapzurro, está en toda la esquina de Sudamérica, es la primera población colombiana con apenas unos 1000 habitantes, la bahía alcanza hasta 30 m. de profundidad en el centro, ideal para la práctica del buceo, además de los arrecifes coralinos, se pueden encontrar fácilmente cuevas submarinas debidas a formaciones rocosas del litoral y se encuentran animales fascinantes como calamares, tortugas marinas, rayas y el esquivo caballito de mar.
Información tomada de:
http://www.colparques.net/CAPURGANA