CAÑO CRISTALES

CAÑO CRISTALES

2 ° 15ʹ51ʺN 73 ° 47ʹ40ʺW

Es un río colombiano ubicado en la serranía de la Macarena. El río es comúnmente conocido como el "Río de los Cinco Colores". Los colores del río están dados por una planta acuática endémica que requiere condiciones precisas para adquirir sus tonos brillantes. Caño Cristales es la representación perfecta del Realismo Mágico de Colombia.

__________________________________________________________________________

 

Caño Cristales, el Río más lindo del mundo

 

En un día soleado, los colores verde, púrpura, rojo, amarillo y azul de Caño Cristales aparecerán a tu vista cuando llegues a este sitio paradisíaco. Esta fusión hace parecer como si el arco iris se hubiera fundido dentro del agua cristalina de este río, considerado sin temor a equívocos como el más lindo del mundo.

 

Este lugar, que te dejará perplejo, es el punto donde se encuentran la Amazonía, la Orinoquía y los Andes, además de ser uno de los más privilegiados de la naturaleza, con más de 1592 especies de flora y 772 de fauna.


¿Cuándo ir a Caño Cristales?

 

Es recomendable que lo hagas en el segundo semestre del año, que es cuando el cauce del río crece y las plantas acuáticas están en su máximo esplendor. Durante el recorrido vas a ver cascadas, piscinas naturales, piedras blancas, alfombra de plantas acuáticas y una paz en el ambiente que provoca quedarse allí.

 

Ubicación
La Macarena
Meta, Colombia

 

Mejor Temporada
Junio a noviembre

 

Colores del Río
Amarillo, azul,
verde, rojo y negro


¿Cómo llegar?

 

Para que puedas llegar a Caño Cristales, lo recomendable es partir desde Villavicencio, capital del Meta, donde salen los vuelos con destino al municipio de la Macarena, allí te hospedarás.

El paseo se hace con un guía experimentado que te acompaña durante el recorrido. Inicialmente recibirás una charla acerca de lo que debes tener en cuenta para que disfrutes al máximo de este lugar paradisíaco.

Posteriormente podrás dar un paseo en lancha por el río Guayabero, desde donde se ven animales de la región como aves, babillas, tortugas… Luego harás una caminata ecológica hasta Cristalitos, un lugar hermoso que sirve de antesala para lo que vas a ver después.

A lo largo del recorrido, conforme el río va serpenteando por el camino de piedras enormes y oscuras, vestigios de millones de años que surgieron de la erupción de un volcán, vas a encontrar la Velloussea, que es la flor típica de la región de color blanco, semejante a una orquídea que se reproduce sobre las rocas.

 

 

 

 

Información tomada de:

https://www.aviatur.com/blog/experiencias/cano-cristales-rio-mas-lindo-del-mundo

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.