CABO DE LA VELA

CABO DE LA VELA

12 ° 12ʹ27ʺN 72 ° 10ʹ22ʺW

El pueblo de Cabo de la Vela, habitado por la comunidad wayuu, se encuentra a 180 km al noroeste de Riohacha, la capital de la región de Guajira. Caracterizado por acantilados rocosos y playas arenosas debajo, todo ello en un entorno de impresionantes ocres y aguamarinas, este paisaje es una joya única de la riqueza natural de Colombia.

_________________________________________________________________________

 

Cabo de la Vela en la Guajira, Destino paradisiaco TIERRA MÁGICA Y SAGRADA PARA LOS WAYUU

El Cabo de la Vela es un hermoso paraje de desiertos, rancherías sin tiempo y vientos nocturnos que en la madrugada van a morir en las aguas salitrosas de Manaure, el municipio blanco de La Guajira.

Situado en el extremo norte de Sudamérica, de Colombia y de La Guajira. En él se encuentran los asentamientos de la comunidad Wayuu.

 

Visita las Rancherías Wayuu 

Las mujeres, vestidas con mantas de colores, persiguen a un hombre ataviado con un guayuco. Todos están descalzos y se mueven al son de tambores. Este es el baile de la yonna, que se puede presenciar en las rancherías de los indígenas Wayuu, en los alrededores de Riohacha y en otros sitios en La Guajira. Los viajeros también pueden comprar allí mochilas y chinchorros, y probar el friche, un plato a base de chivo, típico de la gastronomía guajira, donde el chivo joven se cocina y luego se fríe. En esta zona del país es común encontrar chivos, ya que no requieren grandes cantidades de vegetación para vivir. El sabor de su carne es especial, ya que se crían comiendo orégano silvestre.

 

Ubicación en Colombia

El Cabo de la Vela es un accidente costero en el sur del Mar Caribe; se encuentra situado en el extremo norte de Suramérica, específicamente en la península de la Guajira en Colombia.

 

¿Cómo llegar al Cabo de la vela?

Ubicado a 159 km de Riohacha, la capital de la Guajira, el Cabo de la Vela es uno de los destinos turísticos más apetecidos por los viajeros. Se puede llegar en carro, en un recorrido de aproximadamente tres horas. En este lugar puedes disfrutar las aguas del Mar Caribe y sus playas, como Playa Dorada, además de la riqueza cultural de las rancherías aledañas. Si estás interesado en conocer este lugar...

 

Sube al Pilón de Azúcar

Tres horas al norte de Riohacha, en el Cabo de La Vela, se encuentra el Pilón de Azúcar, una colina cuya cima parece alzarse a kilómetros de distancia pero que se sube a pie en no más de quince minutos. En lo alto de la pequeña montaña, donde se sienten con fuerza las ráfagas de viento, hay un altar de la Virgen de Fátima y se aprecia una vista relajante del Mar Caribe.

 

Información tomada de: 

https://www.colombia.co/ruven-afanador-fotografo/destinos/cabo-de-la-vela-la-guajira 

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.